Fines

Para ello la asociación tendrá como fines generales:

• Dinamizar y apoyar la participación activa de grupos y colectivos de personas para el desarrollo social dentro del marco del desarrollo sostenible
  • Atender las necesidades de información, formación, asesoramiento, investigación etc. de las personas asociadas, los profesionales del sector y el resto de la sociedad.
  • Servir de órgano de unión y coordinación entre las personas asociadas, fomentando el espíritu de solidaridad, generando escenarios de encuentro, ocio y conocimiento.
  • Fomentar las relaciones e intercambios con otras organizaciones y entidades, dentro y fuera de nuestra región, en orden a conseguir un crecimiento estable y un adecuado nivel de relaciones, especialmente en el exterior.
  • Desarrollar el diálogo con los poderes públicos, autonómicos, estatales, comunitarios e internacionales sobre aquellas materias que incidan en el desarrollo social sostenible y con los principios de la Responsabilidad Social Corporativa.
  • Contribuir a la recuperación y progreso social de nuestro entorno, de acuerdo a los principios de desarrollo sostenible, llevando a cabo acciones de todo tipo que incidan en el medio ambiente, en el desarrollo económico y social.
  • Impulsar la participación de los colectivos sociales más desfavorecidos, especialmente aquellos que se encuentran infra-representados como las mujeres, las personas que viven en el medio rural, inmigrantes, discapacitados, personas con cargas familiares y escasos recursos económicos y otras en situación o riesgo de exclusión social.
  • Promover la participación en la vida profesional, económica y social, de los colectivos más desfavorecidos, fomentando las condiciones que posibiliten la igualdad real y efectiva entre todas las personas y la conciliación de la vida laboral, familiar y personal.
  • Fomentar y potenciar el trabajo y la dinamización de grupos de jóvenes, adolescentes e infancia, desde la perspectiva del desarrollo social sostenible
  • Promover el empoderamiento de los colectivos más desfavorecidos mujeres, inmigrantes, discapacitados para la consecución de la paridad y el acceso de éstos a puestos de responsabilidad en el ámbito laboral, social, político, etc.
  • Cooperación internacional al desarrollo con otros países mediante la ejecución de proyectos y actividades que persigan un desarrollo endógeno, sostenido y global.
  • Defensa, representación y promoción de los intereses generales o sectoriales de los ciudadanos y la mejora de su calidad de vida haciendo especial incidencia en el desarrollo del medio rural.
  • En general, cualesquiera otras funciones relacionadas con las anteriores y con el fin general.